Sphere Medical es una empresa dinámica especializada en el desarrollo de equipos médicos y de diagnóstico innovadores.

Nuestros productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones médicas, lo que permite una toma de decisiones clínicas más rápida y mejores resultados para los pacientes, a la vez que proporciona eficiencias que resultan en costos médicos reducidos.

La estrategia de la Compañía se centra en el desarrollo de la plataforma Proxima (marcada CE) para la medición de gases en sangre, electrolitos y metabólicos. La empresa ya comercializa su producto Proxima directamente en el mercado de cuidados intensivos, que incluye la UCI y la OR, con una fuerza de ventas especializada en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y Bélgica. La compañía también propone trabajar con socios para la distribución mundial de Proxima. Un distribuidor para Proxima ya ha sido nombrado en Italia.

Proxima realiza un análisis casi en tiempo real de los gases en la sangre, electrolitos y metabólicos, a la cabecera del paciente. Proxima puede utilizarse en pacientes a través de un amplio rango terapéutico, lo que permite una toma de decisiones clínicas más rápidas y mejores resultados para el paciente, mientras que potencialmente reduce los costos para los pagadores de servicios de salud.